Ayuda para liberar Codigo.

Andres Junge linux en totexa.cl
Lun Nov 7 12:40:04 CLST 2005

Guillermo Andrés Saavedra wrote:
> Hola lista. mi consulta es la siguiente, resulta que desarrolle un
> sistema usando Php y Mysql para mi proyecto de titulo, el cual me
> involucro mas de un año de desarrollo, las funcionalidades de este son
> llevar el control de inventario y gestion de proyectos de el area de
> mantencion de una conocida industria en la VII region. El sistema ya ha
> dado frutos, lleva casi un año funcionando, lo he bautizado como "SGP" y
> aqui van las preguntas ya que deseo liberarlo.

Hola
Me parece fantastica tu iniciativa, pero ten cuidado en lo siguiente antes de
continuar. Existe algun acuerdo entre tu y la empresa sobre el codigo
desarrollado? Es esta aplicacion una ventaja competitiva para dicha empresa?
porque si lo es, no creo que esten muy felices que la liberes para que la pueda
tomar la competencia (asumiendo que ellos te pagaron por el codigo, porque si no
 puedes hacer lo que quieras).

> -¿es necesario basarse en algun estandar de desarrollo antes de
> liberarlo? ya que el codigo no esta limpio ni depurado.

No. Pero tendras mas exito (mas gente se interesara en tu codigo) si es mas
entendible y fácil de seguir.

> -¿es obligacion que el nombre del proyecto sea "Php-SGP o My-SGP" ?

puedes ponerle como quieras.

> -¿o que pasos debo seguir para liberar mi criatura?

1.- Elige bajo que licencia quieres liberarlo
2.- Limpia lo mas que puedas tu codigo (si es mucho esfuerzo no importa, es
mejor liberar algo un poco sucio, que no liberarlo nunca porque no lo haz limpiado)
3.- Abre una cuenta en sourceforge (o en chileforge) y liberalo ahi.

> De antemano muchas gracias!!

de nada y animo en tu aventura.

Salu2
Andres