OT: Estandar para passwords

Jose M.Herrera M. jherrera en inf.utfsm.cl
Lun Sep 20 12:50:54 CLT 2004

Victor Salda??a D. <vsaldana en gmail.com> wrote:
> Se??ores, alguno de ustedes conoce algun paper, estandar o
> recomendaciones para la creacion de passwords. Algo en lo posible de
> alguna institucion reconocida?

Hola.
No creo que exista un estandar para las contrasenas, si recomendaciones para
crearlas.
En google podras encontrar mas informacion.

Algunas recomedaciones que utilice una vez para un trabajo que tuve que hacer:

* No usar numeros ni palabras propias de la organizacion. Por ejemplo, la
direccion, numero calle, telefono, etc.
* No usar palabras de diccionario, el nombre del perro, fecha de tu
cumpleanios.
* No usar las mismas contrasenas que usas en otros computadores fuera
de la empresa (por ejemplo, el de la casa).
* No escribas nunca la password (recuerdala).
* Usa una contrasena de al menos 6 caracteres de largo.
* Usa una contrasena que contenga letras, numeros y caracteres especiales

Salu2!

Jose Miguel Herrera M. -   User #246070 counter.li.org
Est.Ing.Civil Informatica - UTFSM
Valparaiso, Chile - http://www.inf.utfsm.cl/~jherrera