Variables de session

Jose M.Herrera M. jherrera en inf.utfsm.cl
Lun Sep 13 19:26:28 CLT 2004

fernando villarroel <bbddlinux en yahoo.es> wrote:
> Hola estoy comenzando a usar php y sesiones y quisiera
> que me ayuden con lo siguiente, tengo una pagina
> clientes.php donde despliego los registros de una
> tabla, que entre otros datos tiene rut, nombre,
> direccion, etc. En el rut creo un enlace a la pagina
> compras.php, envio por url como variable el rut del
> cliente y en la pagina compra.php la recibo con
> $_POST[rut], hasta ahy todo bien. El asunto es que
> para cada cliente quiero crear una variable de sesion
> que me permita ir guardando los productos que compre
> para finalmente guardar en una base de datos todos los
> [...]

Hola.
El "clasico" carrito de compras con sessiones lo puedes hacer
mediante arreglos de sesiones (es una forma).

Cuando recibas a $_POST['rut'] en compra.php, guardala en un arreglo de
session, es decir,

session_start();

$_SESSION['rut_cliente'] = "9999999-9";
$_SESSION['productos_en_carrito'] = array("cod_prod_1", "cod_prod_2"....,etc).

Luego para leerlas, simple como un arreglo:
echo $_SESSION['productos_en_carrito'][0];  // Para el primer producto
echo $_SESSION['productos_en_carrito'][1];  // Para el segundo producto
etc...

Como te daras cuenta, esto se va llenando con un for de 0 al tamano del
arreglo y.... bla bla bla.... "Buen entendedor, pocas palabras".
Asi te podras pasear por varias paginas con tus variables de arreglos de
sesion. Recuerda destruirlas al terminar la sesion (destroy) !!!

Salu2!

Jose Miguel Herrera M. -   User #246070 counter.li.org
Est.Ing.Civil Informatica - UTFSM
Valparaiso, Chile - http://www.inf.utfsm.cl/~jherrera