Peligros de PHP (era Re: Ejecucion de comando shell)

mramirez en iciuchile.cl mramirez en iciuchile.cl
Vie Jun 11 17:24:12 CLT 2004

Absolutamente nothing.

Creo que es drama del ssh. El log es:

Could not create directory '/var/www/.ssh'.

==> /var/log/httpd/access_log <==
166.75.126.123 - - [11/Jun/2004:13:00:53 -0400] "POST /maramire/PHP/script2.php
HTTP/1.1" 200 226 "http://166.75.126.189/maramire/" "Mozilla/4.0 (compatible;
MSIE 6.0; Windows NT 4.0; .NET CLR 1.1.4322)"

==> /var/log/httpd/error_log <==
Host key verification failed.

Hice el proceso de ssh key-gen .... + id_dsa.pub ... entre los 2 equipos, como
un usuario que se conecta a la cuenta de un usuario en el equipo remoto. Por
coincidencia ambos usuarios soy yo. Luego desde la maquina 1 me conectaba sin
password a la otra maquina e incluso podia poner:

ssh user en IP ./comando parametros

En forma remota. Todo facil y bonito. El sgte paso fue hacer eso mismo desde una
pagina web mediante PHP. Ahi se metio el usuario apache (parece) y empezo a
"guatiarse" todo.

Creo que todo se debe a que tengo un enredo con los usuarios y permisos. Quizas
si hago el seteo de la conexion transparente ssh como usuario apache
conectandose a equipo remoto (a una cuenta) y este devolviendole la salida al
servidor web mediante ssh, se deberia arreglar todo.

Alguien me podria explicar esto de los usuarios y como funciona o donde puedo
leerlo?

Agradezco su ayudas anteriores y nuevas.

Salu2