php y proc_almacenado

Ricardo Muñoz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Ene 29 17:47:25 CLST 2004

On Thu, 29 Jan 2004 16:35:41 -0300 (CLST)
"Mauro Morales" <mmorales en adsum.cl> wrote:

[...]

> Me refiero a lo siguiente
> (http://cl.php.net/manual/es/function.pg-result.php)

hmm..."The manual page you are looking for (http://cl.php.net/manual/es/function.pg-result.php)
is not available on this server right now. Please check back later, or if the problem persist,
contact the webmasters." problemas con el mirror?? o esa pagina ya no existe??

> [...]
> rápidas que pg_result(). También, observe que especificar una posición
> númerica para el argumento field es mucho mas rápido que especificar el
> nombre de un campo o utilizar la forma nombretabla.nombrecampo como
> argumento.
>
> Alternativas recomendadas para mayor rendimiento : pg_fetch_row(),
> pg_fetch_array(), y pg_fetch_object().
>
> Sin embargo estoy es valido para PHP < 4.2.0. PG_RESULT queda obsoleto en
> PHP >= 4.2.0
>
> PS: Entiendo que pg_result == pg_fetch_result en la nueva version de PHP.

ok. entonces es más óptimo usar pg_fetch_array() pero usando los indices
numéricos...por la tanto la respuesta a Rodrigo Miranda deberia ser:

  $sql = "select callenght('abcde')";
  $res = pg_query($sql);
  $row = pg_fetch_array($res));
  $num = $row["0"];