php y proc_almacenado

Rodrigo Miranda rodrigonibaldo en terra.cl
Jue Ene 29 12:35:21 CLST 2004

Hola saludos bueno mi pregunta va orientada a los que han trabajado con procedimintos almacenados desde PHP la base de datos que ocupo es Postgresql , esta pregunta va en relacion a no estar seguro cual es la forma correcta para tomar el dato que es una respuesta de un procedimiento almacenado.
ejemplo aca esta un codigo mas que pequeño donde envio el string =abcde al procedimiento "callenght" y este me da una respuesta de la cantidad de caracteres de este,  osea deberia responder  en este caso un "5" pero si bien el valor como lo hago aca abajo lo adquiero de buena forma y despues lo tiro por pantalla creo que esta opcion $row["0"]   <-- sera optima, o es lo que se usa?
 $sql ="";
 $sql.=" select callenght('abcde')";
 $res  = pg_query($sql);
   while($row=pg_fetch_array($res)) {
     $num = $row["0"];
     echo $num;
   }

Realmente como esto lo aprendi solo probando al tuntun no se si es la opcion mas adecuada....
pido suegerencias.........