enviar variable

Joel A. Iturra php en iturra.cl
Lun Dic 27 12:56:18 CLST 2004

On Monday 27 December 2004 11:50, Cristina Fuentealba wrote:
> holaaaaaaaaaa
> a lo mejor es una tontera pero no puedo mandar la informacion de una
> variable a otro pagina como lo hago?????
> gracias

si tienes una pagina php y quieres transmitir datos a otra pagina php (del
mismo server) puedes usar sesiones (mirar el manual)

o puede hacerlo via GET o POST

basta con que en tu pagina 1 tengas un link del estilo

pagina2.php?var1=valor1&var2=valor2

aunque eso tiene un limite en tamanno

o usar formulario

<form action="pagina2" method="post">
<input name="var1" value="valor1">
</form>

ver manual de html en www.w3.org

y la rescatas en tu pagina2.php con

$_REQUEST['var1']

ver manual de php

Saludos

P.D.: transmitir valores "delicados" entre pagina1 y pagina2 por medio del
usuario es peligroso, mejor usar sesiones
--
Joel A. Iturra
+56 98874540, Santiago - Chile