(sin asunto)

Joel A. Iturra bof en iturra.cl
Jue Abr 15 10:04:08 CLT 2004

On Thursday 15 April 2004 09:37, Mauro Morales wrote:
> [...]
>
> Tengo que desarrollar un sistemita en la que se usara postgres como motor
> de base de datos. Sin embargo, por alguna razon aun postgres no esta
> disponible, asi que usaremos mysql. Entonces la idea seria usar alguna
> clase o capa de abstraccion para comunicarse con la BD, y a posterior sea
> transparente (en la medida de lo posible) la migracion del motor.
> Habia pensado en usar pear::db o adodb. Alguien me puede orientar un poco,
> sobre cual tiene una curva de 'aprendizaje' mas baja y rapida y mencionar
> si la futura migracion sera de gran impacto para el sistema ?.

me imagino que PHPLib te puede ser util (personalmente solo he usado la clase
templates)
igual no se que "tan" transparente pueda ser la migracion, mysql no tiene
muchas cosas que postgresql si tiene (y depende de lo que uno este haciendo,
puede quitar muchos dolores de cabeza)
para encontrarla supongo que sourceforge.net o freshmeat.net

> Y una consulta OFFTopic.
>
> Conocen listas de perl, oracle, python y c++, a las cuales se pueda
> subscribir ?

hay una lista oss-devel@ en la ubiobio creo, buscando....
si, oss-devel en listas.ubiobio.cl
supongo se puede ver e inscribir en algo como http://listas.ubiobio.cl
ahi creo se pueden hacer consultas de esos lenguajes

> Muchas gracias ...
>
> Mauro.

Saludos
Joel