(sin asunto)

Mauro Morales mmorales en adsum.cl
Jue Abr 15 09:37:22 CLT 2004

Sres, tengo algunas consultillas que me gustaria pudiesen ayudarme.

Tengo que desarrollar un sistemita en la que se usara postgres como motor
de base de datos. Sin embargo, por alguna razon aun postgres no esta
disponible, asi que usaremos mysql. Entonces la idea seria usar alguna
clase o capa de abstraccion para comunicarse con la BD, y a posterior sea
transparente (en la medida de lo posible) la migracion del motor.
Habia pensado en usar pear::db o adodb. Alguien me puede orientar un poco,
sobre cual tiene una curva de 'aprendizaje' mas baja y rapida y mencionar
si la futura migracion sera de gran impacto para el sistema ?.

Y una consulta OFFTopic.

Conocen listas de perl, oracle, python y c++, a las cuales se pueda
subscribir ?

Muchas gracias ...

Mauro.