Comencemos

Joel A. Iturra bof en iturra.cl
Mar Nov 4 16:59:10 CLST 2003

  Hola a todos,

  Bueno, como recordaran, el dia jueves estabamos algo cansados y no pudimos
discutir todo lo que nos hubiera gustado, asi es que la idea de esta lista es
continuar con esto y ver si podemos sacar algunas ideas que nos sirvan a
todos.

  Para partir y siguiendo el mismo temario:

  Quiero pedir a jcataldo si puede dar una mini instruccion o URL donde
encontrar info sobre el metodo usado en mantra para "objetizar"

  Se mencionaron 2 clases para el manejo de templates, la de phplib y la de
smarty, yo personalmente he usado siempre la de phplib, ahora tengo como
tarea ver de que se trata la otra
	http://smarty.php.net/
	http://sourceforge.net/projects/phplib/

  Sobre estandarizacion, un buen punto de partida es la URL que envie ayer,
claro uno puede modificarlo a su pinta, la idea es tener siempre un documento
similar y seguirlo al pie de la letra.

  (Sorry si no me aprendi los nombres de todos)

  Alguien hablaba de la idea de "plugin", osea un dir donde se dejan nuevos
componentes y estos se "autodetectan", podria explicar un poco mas de la idea
??

  Sobre los errores se hablo de la desgracia de tener que usar if() para cada
instruccion afecta a errores, entre lo que anote esta:
    *) usar variable global para comunicar los errores (mantra)
    *) documentar bien
    *) se puede ir validando instruccion a instruccion o se juntan todos los
       errores y se reportan (o se procesan) a la vez
    personalmente ocupo una clase que maneja los errores, luego es cosa de
    gatillar un error con trigger_error() y segun mi conf, se muestra via web
al usuario y/o se logea en algun archivo y/o se envia e-mail a los admins
(cuando es un error grave)

  Por ahi tambien alguien hablo de tener paginas que hacen nada, osea que solo
usan funciones o metodos de otros lados, podria explicar mas ??

  Realmente no se me ocurrio pedir una grabadora para el BoF, fue un error :(,
esperemos que aca podamos terminar de definir las ideas.

  otros temas ?? no duden en escribir y recuerden que esta lista esta saliendo
por un grupo de news local en la USM.

  Saludos
--
Joel A. Iturra   [Linux user #130084 counter.li.org]
Celular: +56 9 131 8274  /  Telefono: +56 58 291 367