[Mint] [PATCH 3/4] [InfProgSist] 80 cols e indentado
Yonathan Dossow
ydossow at inf.utfsm.cl
Wed Sep 15 12:06:14 CLT 2010
Signed-off-by: Yonathan Dossow <ydossow at inf.utfsm.cl>
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arm/InformeProgdeSist/src/4-Investigacion.tex | 125 +++++++++++++++----------
1 files changed, 75 insertions(+), 50 deletions(-)
diff --git a/arm/InformeProgdeSist/src/4-Investigacion.tex b/arm/InformeProgdeSist/src/4-Investigacion.tex
index 8f23e35..bb4f723 100644
--- a/arm/InformeProgdeSist/src/4-Investigacion.tex
+++ b/arm/InformeProgdeSist/src/4-Investigacion.tex
@@ -1,67 +1,92 @@
%Que es lo que llevamos y que nos falta por investigar.
-Básicamente nuestra investigación cuenta de tres áreas, las cuales hemos abarcado con diferentes alternativas.
+Básicamente nuestra investigación cuenta de tres áreas, las cuales hemos
+abarcado con diferentes alternativas.
\begin{center}
-\includegraphics[scale=0.5]{img/diagrama.png}
+ \includegraphics[scale=0.5]{img/diagrama.png}
\end{center}
\begin{itemize}
- \item Sistema Operativo. Con respeto a este punto, hemos investigado
- diferentes distribuciones de linux, enfocadas a diversos propositos, pero nunca dejando de lado el objetivo final
-de su utilización sobre la arquitectura ARM. Entre las diversas opciones se encuentran distribuciones de uso general
-como lo son Archlinux, Ubuntu, Debian o Fedora, las cuales disponen de soporte para diversas arquitecturas. Por otro lado están
-las enfocadas a dispositivos móbiles, como lo es MeeGo.
+ \item Sistema Operativo. Con respeto a este punto, hemos investigado
+ diferentes distribuciones de linux, enfocadas a diversos propositos,
+ pero nunca dejando de lado el objetivo final de su utilización sobre la
+ arquitectura ARM. Entre las diversas opciones se encuentran
+ distribuciones de uso general como lo son Archlinux, Ubuntu, Debian o
+ Fedora, las cuales disponen de soporte para diversas arquitecturas. Por
+ otro lado están las enfocadas a dispositivos móbiles, como lo es MeeGo.
-Luego de evaluar diferentes opciones, hemos llegado a dos opciones de Sistema
-Operativo.
-\begin{itemize}
- \item \textbf{MeeGo}\footnote{\url{http://www.meego.com}}: Distribucion
- basada en RPM, creada a partir de la fusion de Moblin, la distribucion
- para Netbooks de Intel, y Maemo, la distribucion para Celulares e
- \emph{Internet tablets} de Nokia, apoyada por la Linux Foundation.
- Cuenta con paquetes precompilados para ARMv7, lo cual nos permite
- sacarle el maximo provecho al procesador de la Beagleboard. Su core
- incluye bibliotecas como: gstreamer, QT, GTK, PulseAudio, Cairo, etc.
- Actualmente se encuentra en estado Beta, próximo a salir la version 1.1
- \item \textbf{Ubuntu ARM}\footnote{\url{http://www.ubuntu.com}}:
- Distribucion creada por Canonical, a partir de un fork desde Debian.
- Al igual que MeeGo posee paquetes compilados para ARMv7, y la gran
- mayoria de las aplicaciones disponibles para i686/x86\_64 estan portadas
- para ARM.
-\end{itemize}
+ Luego de evaluar diferentes opciones, hemos llegado a dos opciones de
+ Sistema Operativo.
+ \begin{itemize}
+ \item \textbf{MeeGo}\footnote{\url{http://www.meego.com}}:
+ Distribucion basada en RPM, creada a partir de la fusion de
+ Moblin, la distribucion para Netbooks de Intel, y Maemo, la
+ distribucion para Celulares e \emph{Internet tablets} de Nokia,
+ apoyada por la Linux Foundation. Cuenta con paquetes
+ precompilados para ARMv7, lo cual nos permite sacarle el maximo
+ provecho al procesador de la Beagleboard. Su core incluye
+ bibliotecas como: gstreamer, QT, GTK, PulseAudio, Cairo, etc.
+ Actualmente se encuentra en estado Beta, próximo a salir la
+ version 1.1
+ \item \textbf{Ubuntu ARM}\footnote{\url{http://www.ubuntu.com}}:
+ Distribucion creada por Canonical, a partir de un fork desde
+ Debian. Al igual que MeeGo posee paquetes compilados para
+ ARMv7, y la gran mayoria de las aplicaciones disponibles para
+ i686/x86\_64 estan portadas para ARM.
+ \end{itemize}
-Debido a las limitantes de acceso a Hardware, es necesario contar con un
-ambiente virtualizado de desarrollo, el cual debe ser capaz de simular una
-beagleboard completa, para evitar problemas de incompatibilidad. Para lograr
-este objetivo existe QEMU\footnote{\url{http://wiki.qemu.org/}} el cual en sus
-últimas versiones emula incluso la beagleboard XM\footnote{Versión mejorada de
-la beagleboard. \url{http://beagleboard.org/hardware-xM}}
+ Debido a las limitantes de acceso a Hardware, es necesario contar con un
+ ambiente virtualizado de desarrollo, el cual debe ser capaz de simular
+ una beagleboard completa, para evitar problemas de incompatibilidad.
+ Para lograr este objetivo existe
+ QEMU\footnote{\url{http://wiki.qemu.org/}} el cual en sus últimas
+ versiones emula incluso la beagleboard XM\footnote{Versión mejorada de
+ la beagleboard. \url{http://beagleboard.org/hardware-xM}}
-Para la la instalación de el Sistema Operativo, se debe generar una imagen, la
-cual simplemente se copia a una memoria SD, y esta es leida por el U-Boot que
-reside en la memoria NAND de la placa. Esta imagen generada también puede ser
-leida por el emulador QEMU.
+ Para la la instalación de el Sistema Operativo, se debe generar una
+ imagen, la cual simplemente se copia a una memoria SD, y esta es leida
+ por el U-Boot que reside en la memoria NAND de la placa. Esta imagen
+ generada también puede ser leida por el emulador QEMU.
- \item Desarrollo. Destacamos el hecho de contener algun conocimiento previo sobre entornos de compilación cruzada, los que
-serán cruciales a la hora de desarrollar sobre al arquitectura ARM. Por otro lado, las herramientas a utilizar para el desarrollo
-sobre dicha arquitectura, presentan un fuerte grado de confiabilidad sobre la arquitectura, refiriendonos a compiladores, bibliotecas
-de ejecución y bibliotecas de desarrollo, tales como la Enlightenment Foundation Libraries (EFL) o GLUT (The OpenGL Utility Toolkit), lo que reduce
-considerablemente la incertidumbre en su uso, uso que esta ligado directamente a las posibles aplicaciones que hemos seleccionados y serán explicadas a continuación.
-Cabe destacar que al ser las principales dependencias las herramientas anteriormente mencionadas, la documentación se presenta de forma accesible y los posibles problemas
-que pudiésen presentarse serían netamente en su uso y no de compatibilidad con la arquitectura.
+ \item Desarrollo. Destacamos el hecho de contener algun conocimiento previo
+ sobre entornos de compilación cruzada, los que serán cruciales a la hora
+ de desarrollar sobre al arquitectura ARM. Por otro lado, las
+ herramientas a utilizar para el desarrollo sobre dicha arquitectura,
+ presentan un fuerte grado de confiabilidad sobre la arquitectura,
+ refiriendonos a compiladores, bibliotecas de ejecución y bibliotecas de
+ desarrollo, tales como la Enlightenment Foundation Libraries (EFL) o
+ GLUT (The OpenGL Utility Toolkit), lo que reduce considerablemente la
+ incertidumbre en su uso, uso que esta ligado directamente a las posibles
+ aplicaciones que hemos seleccionados y serán explicadas a continuación.
+ Cabe destacar que al ser las principales dependencias las herramientas
+ anteriormente mencionadas, la documentación se presenta de forma
+ accesible y los posibles problemas que pudiésen presentarse serían
+ netamente en su uso y no de compatibilidad con la arquitectura.
-%Explicar sobre herramientas de desarrollo, compiladores, bibliotecas, lenguajes de programacion
+%Explicar sobre herramientas de desarrollo, compiladores, bibliotecas, lenguajes
+%de programacion
- \item Aplicaciones. Finalmente las aplicaciones que se están actualmente evaluando, fueron parte de una selección, descartando casi por completo
-aquellas que presentasen un desarrollo poco dedicado o con constante modificaciones, ya que una posible dependencia de dichos proyectos podría ocasionar
-complejidad extra e innecesaria. Últimamente nos encontramos evaluando aplicaciones con fines de centro multimedia, los cuales en gran medida dependen de lo mencionado
-anteriormente (EFL o GLUT), presentando ventajas a nivel visual y de usabilidad (Enna y XBMC), por lo que la evaluación final dependerá netamente sobre la dificultad en
-el desarrollo sobre dichas aplicaciones, ya sea en Enna, el comprender el funcionamiento de toda la biblioteca EFL, el cual su desarrollo si bien es conocido por nuestros
-integrantes (ANSI C), presenta una estructura compleja a tal punto de presentar una arquitectura para el renderizado de objetos, que no es trivial. Por el otro lado XBMC
-presenta agregados desarrollados sobre el lenguaje interpretado Python, lo que facilita enormemente el desarrollo sobre la aplicación, presentando solamente dificultades en
-rendimiento si consideramos su dependencia de gráficos acelerados por hardware (OpenGL).
+ \item Aplicaciones. Finalmente las aplicaciones que se están actualmente
+ evaluando, fueron parte de una selección, descartando casi por completo
+ aquellas que presentasen un desarrollo poco dedicado o con constante
+ modificaciones, ya que una posible dependencia de dichos proyectos
+ podría ocasionar complejidad extra e innecesaria. Últimamente nos
+ encontramos evaluando aplicaciones con fines de centro multimedia, los
+ cuales en gran medida dependen de lo mencionado anteriormente (EFL o
+ GLUT), presentando ventajas a nivel visual y de usabilidad (Enna y
+ XBMC), por lo que la evaluación final dependerá netamente sobre la
+ dificultad en el desarrollo sobre dichas aplicaciones, ya sea en Enna,
+ el comprender el funcionamiento de toda la biblioteca EFL, el cual su
+ desarrollo si bien es conocido por nuestros integrantes (ANSI C),
+ presenta una estructura compleja a tal punto de presentar una
+ arquitectura para el renderizado de objetos, que no es trivial. Por el
+ otro lado XBMC presenta agregados desarrollados sobre el lenguaje
+ interpretado Python, lo que facilita enormemente el desarrollo sobre la
+ aplicación, presentando solamente dificultades en rendimiento si
+ consideramos su dependencia de gráficos acelerados por hardware
+ (OpenGL).
%Explicar media centers
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