consulta disco duro linux

etienne en codis.cl etienne en codis.cl
Lun Oct 26 11:58:59 -03 2020

hola a todos, muy buenos días.
estuve tonteando con la bios, implorando, haciendo rituales. y de
repente, levantó el centos.
pero, me indicaba algo como:
/dev/sda1 contiene un sistema de ficheros con errores, se fuerza la
revisión .....
EJECUTE fsck MANUALMENTE.

una vez que me dejó entrar a la Shell, pude levantar la tarjeta de red.
quedando online.
pero, no me dejo levantar ni el servicio SAMBA ni el FTP, ya que me
decía que estaban bloqueados.
asumo que por el mismo error.
así que, obedientemente, ejecuté el "fsck".
y ahi esta, avanzando.
voy a esperar a que termine, para ver que pasa.
le doy a todo lo que me propone (si, sobreescribir, etc).
lo bueno es que, pude ver la info.

les cuento como termina la historia.
muchas gracias a todos por sus consejos.
saludos y excelente semana.
Etienne.