consulta disco duro linux

Leonardo Saavedra leosaa en gmx.com
Vie Oct 23 19:23:39 -03 2020

Primero, asumiendo que tu disco esta bueno.

1.- instalar el disco en otro computador con algun linux.

2.- ejecutar lsblk y ver si tu linux reconoce el disco y que nombre le
da al device (nuevamente, asumiendo que todo esta bien y asigna, por
ejemplo, sdb)

3.- luego debes determinar si tu /home esta en una particion aparte o es
parte de la  particion / ?

       por ejemplo: sudo parted /dev/sdb print

4.- montar las particiones excepto la particion swap

       por ejemplo:

       mkdir -p /mnt/old1

       mount /dev/sdb1 /mnt/old1

luego cachurear en /mnt/old1