consulta red mas de 100 mts

Etienne Melián etienne en codis.cl
Vie Mar 22 11:00:32 -03 2019

hola a todos.
primero que todo, ofrecer disculpas, ya que mi consulta no tiene nada que ver con linux esta vez.
es acerca de fibra optica.
¿alguien me puede por favor orientar o dar un consejo?
quiero tirar puntos de red (7) a un galpón que tenemos como a 140 metros de distancia.
alguien me dijo que lo mas sano era tirar fibra óptica. ya tenemos la canalización subterránea.

¿existe forma de comprar algún conversor que pase de punto de red a fibra y luego, en el otro extremo, cambiar de fibra a punto de red??
así de sencillo. o hay que tener herramientas especiales para la instalación?

eso.
muchísimas gracias de antemano.
saludos.

Atentamente: