DNS

Roy Alvear Aguirre racl en gulix.cl
Jue Oct 11 17:52:35 -03 2018

El jue., 11 oct. 2018 a las 17:00, Hugo Salgado (<hsalgado en vulcano.cl>)
escribió:

> En bind9 ejecutas el comando "rndc secroots" en el servidor.
> Eso te debiera generar un archivo "named.secroots" en /var/named (o donde
> sea que tengas configurado el home de bind)
> Ese archivo debiera tener al menos una línea que diga "./RSASHA256/20326"
> Si es así, estás listo.

Hola Hugo, al ejecutar me dice lo siguiente:

# rndc secroots
rndc: 'secroots' failed: permission denied

Busqué y está disponible desde la 9.7.2 según lo que leí, estoy con la
versión 9.9.4, por lo que en teoría no es cosa de que no esté. Pero no
encontré una referencia, seguí buscando sobre el error especifico y pedían
en algunos casos ejecutar rndc-confgen. Sin embargo este comando me
despliega un archivo de configuración sugerido.
¿Debo crear este archivo?

Saludos,