Equipo mareado
Ricardo Utreras
utreras en gmail.com
Mar Mayo 8 22:22:20 -03 2018
Para eso existe la Ilo, imm o la sigla que use el vendedor de turno para
conectarse remotamente aunque esté pegado el sabor de sistema operativo
instalado. Si el fallo es hardware, te toca igual cambiar fierro e ir a
visitar el data.
A todo esto... aún con máquinas físicas?
Los switch igual se pueden tomar remotamente si usas tecnología flex por
ejemplo o resetear si tienes sts (concentradores eléctricos) administradas
por red...hay solución para todo hoy en día...
Aun con servidores físicos? (si, lo pregunté 2 veces).
Yo también tengo aún algunos físicos iseries/as400 o power/aix pero me
asegure de tener maneras de tomarlos remotamente igual aunque se peguen...
Mientras termino la migración a Linux.
Ir a meterse al data es una perdida de tiempo!! Evitalo preparándote antes.
Un abrazo.
El mar., 8 de may. de 2018 12:26 p.m., Luis Enrique Araneda <
leacbass en gmail.com> escribió:
> y cuando un equipo no corresponde a un servidor? mas bien a un switch o
> Router?
> PD: dejenme decirles que todas sus respuestas han sido de gran ayuda
> amigos!
>
> El 8 de mayo de 2018, 10:08, Roy Alvear Aguirre <racl en gulix.cl> escribió:
>
> > El 7 de mayo de 2018, 18:16, Pablo Silva <psilvao en gmail.com> escribió:
> >
> > > Yo responderia de otra manera, el equipo esta presentando una falla, la
> > > cual obliga hacer un diagnostico in situ para evaluar los pasos a
> seguir.
> > >
> > > 2018-05-07 18:11 GMT-03:00 Luis Enrique Araneda <leacbass en gmail.com>:
> > >
> > > > Amigos, tengo una encrucijada.... he trabajado en terreno durante
> > muchos
> > > > años, y hoy puedo honrar y sacarme el sombrero por todos aquellos que
> > > > trabajan en terreno cuando no podemos atender un equipo de forma
> > remota.
> > > > Siempre he escuchado la frase cuando un equipo se encuentra pegado y
> no
> > > > responde por ninguna vía utilizar el término “el equipo está
> mareado”.
> > > > Ustedes a qué responderían que le ocurre a un equipo cuando se
> > encuentra
> > > en
> > > > este estado?
> > > > Desde ya muy agradecido por sus opiniones
> > > > --
> > > > Luis Enrique Araneda
> > > > Ingeniero en sistemas
> > > >
> > >
> >
> > Estimado, particularmente, esta respuesta creo es la mejor, pues cuando
> no
> > responde el equipo de forma remota, lamentablemente hay que depender de
> > alguien que lo revise en el lugar, ya sea por alguna falla de HW u otra.
> La
> > idea es usar la terminología más adecuada para que sea entendible por
> > todos, profesionales del área o no. Dando a entender que se requiere la
> > atención en el lugar físico en donde la máquina se encuentra.
> >
> > La mayor parte de los datacenter tienen personas que pueden "reiniciar"
> la
> > maquina a solicitud del cliente, y si esta no parte, enviar el informe de
> > que ha entregado por pantalla, en caso extremo, agendar una visita por
> > parte del cliente para revisar la maquina en vivo. Ojalá el problema no
> sea
> > tan grande.
> >
> > Saludos
> >
>
>
>
> --
> Luis Enrique Araneda
> Ingeniero en sistemas
>
>
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