Equipo mareado

Roy Alvear Aguirre racl en gulix.cl
Mar Mayo 8 10:08:39 -03 2018


El 7 de mayo de 2018, 18:16, Pablo Silva <psilvao en gmail.com> escribió:

> Yo responderia de otra manera, el equipo esta presentando una falla, la
> cual obliga hacer un diagnostico in situ para evaluar los pasos a seguir.
>
> 2018-05-07 18:11 GMT-03:00 Luis Enrique Araneda <leacbass en gmail.com>:
>
> > Amigos, tengo una encrucijada.... he trabajado en terreno durante muchos
> > años, y hoy puedo honrar y sacarme el sombrero por todos aquellos que
> > trabajan en terreno cuando no podemos atender un equipo de forma remota.
> > Siempre he escuchado la frase cuando un equipo se encuentra pegado y no
> > responde por ninguna vía utilizar el término “el equipo está mareado”.
> > Ustedes a qué responderían que le ocurre a un equipo cuando se encuentra
> en
> > este estado?
> > Desde ya muy agradecido por sus opiniones
> > --
> > Luis Enrique Araneda
> > Ingeniero en sistemas
> >
>

Estimado, particularmente, esta respuesta creo es la mejor, pues cuando no
responde el equipo de forma remota, lamentablemente hay que depender de
alguien que lo revise en el lugar, ya sea por alguna falla de HW u otra. La
idea es usar la terminología más adecuada para que sea entendible por
todos, profesionales del área o no. Dando a entender que se requiere la
atención en el lugar físico en donde la máquina se encuentra.

La mayor parte de los datacenter tienen personas que pueden "reiniciar" la
maquina a solicitud del cliente, y si esta no parte, enviar el informe de
que ha entregado por pantalla, en caso extremo, agendar una visita por
parte del cliente para revisar la maquina en vivo. Ojalá el problema no sea
tan grande.

Saludos


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