Conexiones no autorizadas

Roy Alvear Aguirre racl en gulix.cl
Jue Ago 16 22:45:16 -03 2018

El 16 de agosto de 2018, 17:26, Felipe Román <fromanm en gmail.com> escribió:

> [...]
>   - si es alguien que de verdad te quiere atacar directamente a ti, con un
> simple escaneo de puertos puede encontrar el nuevo puerto del SSH (y ahí
> tampoco va a poder conectarse si tienes la seguridad mínimamente decente)
> 3) existe algo más tedioso e innecesario que el port knocking?, flor de
> hueveo para conectarse, hueveo para los respaldos por rsync, hueveo para
> trabajar etc. etc. (muchas veces no ando con mi note y tengo que conectarme
> desde el celular, un asco, pero salva. Que lindo sería además de lo penca
> que es conectarse del celular, tener que abrir los puertos)

port knoking es literalmente tocar puertos, todo se hace casi igual desde
scripts, y desde el fono funciona de lo más bien, puedes tener tus script
en termux y todo bien. Particularmente desde una vez que el VPS casi quedo
sin disco gracias a los log de intentos de conección, encontré que esta es
una muy buena técnica. Sin scripts se puede, aunque es más largo
dependiendo de cuantos puertos tengas que tocar.

No le gusta, no la use, pero desprestigiar el método porque si, no me
parece.