ServerX con CentOS7

Juan Carlos Rojas Jordan jcrj67 en hotmail.com
Mar Ago 14 09:03:38 -03 2018

Hola listeros, hace un tiempo atras, ie, la semana antes pasada todo funkaba perfecto con mi serverX hasta que se decidio cambiar un switch que conecta mi server X con varios clientes, luego del cambio el servidor dejo de dar servicio y ha funcionado de manera errática.

Descripción del Problemas que presenta  el serverX:

OS: CentOS 7

Historia de Mi serverX

Mi serverX, pertenece a la vlanA desde donde no hay problemas con los host que perteneces a esa vlanA.

Luego se creo una vlanB la cual debe ser visiblea a la vlanA y viceversa. Lo raro que desde la vlanB no se ve el serverX por lo tanto no puede autenticar a los clientes de la vlanB. Desde la vlanB puedo ver las maquinas de la vlanA no probe con tadas pero al menos la mia la ve.  Desde mi serverX no puedo hacer ping a su propio gateway, no hallaba por donde atacar el problema algo me estaba bloqueado el serverX, deshabilite todo iptables y sus reglas seguia igual que pasa si no le he hecho nada al serverX, finalmnente le cambie la IP y ahi podia hacer ping a su gateway  pues debo aclarar que desde serverX no podia hacer ping a su propio gateway de pronto dejo de dar respuesta, le volvi a cambiar la ip lo mismo de pronto se detenia  o a veces simplemente no llegaba al gateway finalmente llame al a persona de redes y tambien perdido finalmente  Habilito un autorefresh ARP en el switch a la vlan a la cual pertenece el serverX ahi funciono todo ok.

Es correcto eso?, me queda la duda no sera algo del sistema operativo o NIC del serverX que no este funkando bien. yo me inclino por algo en el sistema operativo mas que habilitar esa opcion en el switch, almenos funciona pero porque sucedio esto luego del cambio a los switch cisco. Podra haber algo mal en las vlan o tal vez en el punto de acceso donde defines las vlan de ahi hacia adentro para mi es una caja negra pero tengo esa duda no pasa lo mismo con otros CentOS instalados en mi vlanA.

Cordialmente

Agradeceré opiniones