problema LOCALRELAY Alert

Mie Mar 1 16:23:36 CLST 2017

Etienne Melián A. escribió:

> hay una opcion donde puedo limitar el maximo numero de envios de email por
> hora. pero al tener esta porquería que manda spam, me satura y deja sin
> poder enviar email a los usuarios.

:-(

> cuando pasa esto, es una especie de infección, o alguien esta manipulando el
> server.

Es posible que no sea ni lo uno ni lo otro, sino que el servidor está
mal configurado y alguien se dió cuenta y se están aprovechando del
problema.  O bien, el sistema tiene un agujero de seguridad, alguien se
coló y cambió la configuración.  Supongo que tienes una distribución de
linux soportada y con todos los parches al día.

> ¿se soluciona si le cambio la ip o sería algo momentaneo?

Con suerte podría ser momentáneo; es posible que no soluciones nada con
eso.

> ¿existe algun programa que pueda correr por consola y me acuse que esta
> pasando permitiendome darle solución?
> ¿hay algun tip o manual en internet que me puedas recomendar para poder ver
> este tema?

No sé de ningún programa automático que detecte el defecto de
configuración (obviamente, quien encontró la falla tiene un programa que
sabe cómo buscar el síntoma y cómo explotarlo, pero de ahí a que te
indique cómo corregir la configuración, hay mucha distancia).

Algunos comentarios:
1. hospedar email es muy difícil (y por lo tanto caro).  No por nada
mucha gente hospeda en otro lado (como google apps) o usa plataformas
pre-configuradas.

2. al cambiar la configuración de plataformas estándares te arriesgas a
problemas como el presente.  "Parece que funciona", sin saber
exactamente qué estás haciendo, es muy arriesgado.

3. Si insistes en hospedar el email tú mismo, necesitas asesoría para
configurar el sistema correctamente.

--
Álvaro Herrera                                http://www.twitter.com/alvherre
"La victoria es para quien se atreve a estar solo"