servidor de respaldos

Etienne Melian etienne en codis.cl
Mie Abr 27 11:05:59 CLT 2016

estimados.
junto con saludar a todos, quisiera consultarle si alguien ha tenido grata
experiencia con algún aplicativo que sirva como servidor de respaldos en
linux.
Es para tener un servidor en la red local de la empresa, que administre
los respaldos de los usuarios y algunas carpetas ya seleccionadas de otros
servidores.
actualmente lo tengo con cobian, apuntando a un ftp en linux. y en linux
un bash que va ordenando internamente.
también tengo otro servidor, pero con ip publica, que recibe los respaldos
desde equipos puntuales (también con cobian) e internamente los ordena.
Pero quisiera saber si hay una alternativa desarrollada más amigable y
administrable, que de algunas alertas o permita hacer seguimientos.
Si alguien ha configurado o trabajado con alguna alternativa, de antemano
le agradezco sus comentarios y recomendaciones.

saludos.
Etienne.