consulta server internet

Etienne Melian etienne en codis.cl
Jue Nov 26 23:33:35 CLST 2015

estimados.
junto con saludar a cada uno, quisiera pedir apoyo e ideas porfa en lo
siguiente:
un amigo me comento de algo como "red tolerante a fallas" (no voy a
detallar para no dar la lata).
resulta que en la empresa tengo 2 fibras opticas, de dos proveedores
distintos.
actualmente tengo 2 servidores, cada uno con su ip local, tengo la red
segmentada en dos partes. una se conecta  a un server y la otra al otro
server (por la puerta de enlace).
¿consulta?.
puede mi server linux recibir las dos fibras y decidir por cual manejara
los pedidos de los clientes. o hay alguna forma de que los equipos
clientes, si detectan una caida en la puerta de enlace 1 se pasen solitos
a la puerta de enlace 2??
cual sería una alternativa inteligente y optima de configurar la red para
que todos los equipos de la empresa puedan contar con las 2 fibras
opticas, en todo momento??
muchas gracias de antemano.
saludos.
Etienne.