Radius para usuarios linux

Leo Saavedra leosaa en gmx.com
Lun Mayo 18 20:38:20 CLT 2015

El 18-05-2015 a las 16:15, Luis Enrique Araneda escribió:
> Estimados,
> perdonen mi ignorancia, cual es la forma de crear un radius para usuarios
> linux, tengo muchos tarros linux  7 usuarios, quisiera que por radius
> accedan a ellos.

Al parecer tu inquietud es centralizar la autenticación de los usuarios,
para eso puedes usar NIS + NFS, el primero para la autenticación y el
segundo para tener un solo filesysten con el mismo home en todos los
servidores.

Ahora, Yo reemplazaria el NIS por el LDAP.

https://www.howtoforge.com/linux_ldap_authentication
https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-install-and-configure-a-basic-ldap-server-on-an-ubuntu-12-04-vps

Saludos,

--