OT: HP ProLiant DL580 G5 + Linux = Uso

Christian Pedreros christian.pedreros en gmail.com
Mar Mar 31 14:00:27 CLST 2015

Hola, Si si hay servidores con discos sata, revisa las series X de IBM
(Ahora Lenovo), ​aunque si te gustan los fierros, te recomiendo armar tu
server propio!
Los componente son estándares, puedes ponerle los discos que se te antojen
y la mayoría de las veces soportan Raid con coldswap.
Fijate en los fabricantes de MoBo's (asus, tyan, gigabyte etc) y busca en
las PM para servidores... Y ojo que te puedes armar un FULL TOWER de esos
con 9 bahías sata etc...
Saludos
(PD: tenia la misma necesidad y al final arme un PC potenciado, con una
placa asus que soporta 8 discos SATA y hasta ahora 0 drama... el gabinete
me salió mas caro que la placa madre.. aah y una fuente pulenta de 1200
wattssss, con eso no se me chupan los discos (se reportan como malos)).
Saludos!