control de volumen auriculares

Mar Jun 23 13:06:03 CLST 2015

Hola,

Desde hace unos días tengo unos auriculares Bose QC25.  Me encontré con
la grata sorpresa de que tienen un pequeño micrófono incorporado en el
cable, que además tiene botones de control de volumen.  Según la caja,
funcionan en Mac y Windows, aunque siendo auriculares no me fijé mucho
(y boté la caja).

Lo que quiero saber es si estos botones se pueden hacer funcionar en
Linux, específicamente en Gnome (GNOME Shell 3.14.2).  No aparecen bajo
/dev/input (que yo reconozca).  No son USB, ni son inalámbricos, sino
que me imagino envían señales por el mismo cable de audio.

¿Alguna idea?

--
Álvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/