Caida de Servidor Web

Jue Ene 22 13:20:04 CLST 2015

Juan Carlos Rojas Jordan escribió:
> Respecto de un eventual shutdown por parte de otro admin, hummmmm no
> creo hay uno solo por ahi no  he visto conexiones en los logs desde
> otra maquina y no creo sea tan maldito este tipo y tan ·$%&"@@, pero
> de todo hay en la viña del señor en todo caso eso ya lo vi en su
> momento mu detalladamente, fue lo primro en que pense.

¿Has pensado en preguntarle?  Muy de vez en cuando uno se topa con una
persona que no miente.  Cómo sabes, quizás tienes suerte.

> segundo busque
> info en dell y aplique una actualizacion ala bios que repara un error
> de acpi y unas caidas que suceden eso lo hice ayer lo dejare asi
> mientras tanto chequeandolo esto me viene sucediendo varios meses
> atras una ves al mes mas o menos pero confio en el update de la Bios
> lo repare, estaba muy desactualizada.

A menos que la BIOS mande secuencias de apagado al kernel como si
hubiera detectado que se apreta el botón de power, eso no suena a
explicación plausible.

Si ocurre en fechas fijas, quizás tienes una tarea en cron que esté
apagando la máquina, o algo así.  O un sistema STONITH que se dispara
cuando hay fallas de red, o cuando vence un "lease" DHCP, etc.

¿Miraste en los varios .bash_history etc?

> Lo ultimo en cuanto a Ram no la maquina nisiquiera swapea pero igual la checare y no le tengo activado el sar tb lo hare.

Eso de la falta de RAM es un mal diagnóstico, me parece a mí: cuando la
máquina se queda sin RAM física y necesita liberar memoria debido al
"overcommit", el kernel manda señales a procesos para que se mueran y
poder liberar memoria.  Pero las señales que manda son SIGKILL, no
SIGTERM.  No hay ninguna razón para pensar que este caso está
relacionado con eso.

--
Álvaro Herrera                            33.5S 70.5W
"I personally became interested in Linux while I was dating an English major