Postgresql en HA

Hans Poo hans en welinux.cl
Lun Ene 5 19:08:47 CLST 2015

José Miguel,

Te recomiendo el libro PostgreSQL 9.0 High Performance de Gregory Smith, el capítulo 13 de pooling and caching y el 14 Scaling With Replication apuntan a tu pregunta. La indicación es usar Streaming Replication y usar pgpool ii o pbbouncer para proxear el acceso al cluster de servidores que se crea en un modelo 1 master -> N slaves, la predominancia de lecturas vs escrituras hace que sea una de las opciones más usadas.

Atte,
Hans Poo, Welinux S.A.
Bombero Ossa #1010, oficina 800,
+56-22-3729770, Movil: +56-9-3199305