Caida de Servidor Web

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Mie Feb 11 10:01:51 CLST 2015

> checare y no le tengo activado el sar tb lo hare.
>
> Eso de la falta de RAM es un mal diagnóstico, me parece a mí: cuando la
> máquina se queda sin RAM física y necesita liberar memoria debido al
> "overcommit", el kernel manda señales a procesos para que se mueran y
> poder liberar memoria.  Pero las señales que manda son SIGKILL, no
> SIGTERM.  No hay ninguna razón para pensar que este caso está
> relacionado con eso.

 Me llamó la atención esta línea:

Jan 17 18:38:18 newcumulus rsyslogd: [origin software="rsyslogd"
swVersion="5.8.10" x-pid="1319" x-info="http://www.rsyslog.com"] exiting on
signal 15.

La señal 15 es una señal que se usa con SIGTERM, no con SIGKILL, por lo que
lo de la falta de RAM quedaría descartado.
Una llamada del tipo $kill "numeroproceso" envía una señal SIGTERM
En cambio una llamada  del tipo $kill -9 "numeroproceso" envía una señal
SIGKILL
De todas formas sería interesante si pudieras enviar información del log
antes del 17 de Enero, ya que no se puede determinar que es lo que está
matando los procesos. Pero mi intuición me dice que no pasaría por la parte
de Hardware el problema.

Saludos.