SMTP Puerto

Marcos Ramirez mramireza en sanidadnaval.cl
Mar Sep 30 17:32:48 CLST 2014

On Tue, 2014-09-30 at 15:15 -0300, Juan Carlos Rojas Jordan wrote:
> sigo sin poder enviar correo lo pruebo con comando mail, lo raro es
> que todos mis servidores son instalados idénticamente y pueden enviar
> correo este es el único que no alguna otra ayuda la agradecereia
> bastante.

aquí hay dos cosas distintas:

- Asumiendo que estas usando sendmail, si quieres que tu equipo sea
servidor de correo para otros equipos debes descomentar la linea que
indiqué en mi otro e-mail y asegurarte que el puerto 25 está abierto en
iptables (o "iptables -F" para asegurarte)

- Otra cosa es que tu equipo sepa como enviar correo a terceros, ya sea
que le fue entregado a traves de SMTP o fue generado localmente (comando
mail). Para esto debes revisar la configuración de SMART_HOSTS,
LUSER_RELAY, MAIL_HUB en /etc/mail/sendmail.mc. Si hiciste algun cambio
debes ejecutar "make -C /etc/mail" como root (sin comillas) para generar
el sendmail.cf correspondiente.

Si tu problema es otro, parte por revisar:

- DNS (registro MX básicamente) ?
- Qué dice el archivo /var/log/maillog ?
- SELinux activado? Si después de ejecutar "setenforce 0" como root
logras enviar correo, ya tienes claro al culpable.

Saludos

--
Marcos Ramirez <mramireza en sanidadnaval.cl>
Jefe Area Infraestructura