SSH

Enrique Herrera Noya eherrera en cautivatech.com
Jue Oct 2 23:44:26 CLST 2014

On 02/10/14 23:04, Juan Carlos Rojas Jordan wrote:
> es decir solo quedan conectadas mis desktops todos en el switch, sin gatewaypues mi Gateway es el router .
> ante los fallos recurrentes de mi internet no puedo propagar mi tabla host ni implementar nis eso na que ver para estra red, solo que pq me ocurre esto.

bueno, una cosa es que no tengas salida a internet y otra la
conectividad entre las maquinas de tu lan

1.- de quien es el router tuyo o del ISP?
2.- cuando te quedas sin internet, sigue funcionando tu router o se
apaga? (modelo?)
3.- has probado lo siguiente

router a internet
!
!
router lan
!
!
linux0  linux 1 ...linux n

donde en router lan por reglas permites trafico entre maquinas de la lan
y nateas hacia el router a internet??
si con eso tienes acceso ssh (tcp)  y ping (ICMP)
significa que el problema esta en el router internet

---
Enrique Herrera Noya
09-92303151