Portal Cautivo

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Lun Mayo 12 09:17:30 CLT 2014

Estimados:

                    - Tengo el siguiente drama: Trabajo en una escuela
municipal, y tengo varios Ap y routers que están como puntos de acceso en
la escuela. El problema es que he detectado a alumnos que se han hecho con
las claves wifi de la escuela en los celulares, ya sea porque algún
profesor(a)  pajarón(a) dejó descuidado su notebook netbook, y los alumnos
accedieron a él (Windows 7 y 8 no permiten ocultar la clave al contrario de
Windows Xp), o la más plausible es que hay un profesor(a) que es o está
tratando de hacerse amigo(a) de los alumnos, proporcionándoles dichas
claves.

                     - Lo primero que tendría visto, sería instalar un
computador que actué como servidor, y pfSense , y configurar debidamente
los puntos de acceso y routers para que al momento de conectarse los
usuarios ingresen al portal, y validar por mac-adress de manera que sólo
las autorizadas puedan acceder a Internet por wifi. ¿Que otras alternativas
me proponen?

Saludos.