server zombie

Miguel Angel jokercl en gmail.com
Lun Mayo 5 12:51:43 CLT 2014

respalda y prende fuego, y dependiendo de lo que debas respaldar.... mira
los codigos (si tienes paginas web, o cosas asi mejor instalar de 0 y solo
restaurar las BD... si los codigos fueron intervenidos te llevas el hoyo en
el respaldo)
 ... buscar el problema o como te hackearon da para largooo y si no te
manejas en linux desde 0, mejor olvidalo ... podrian haber cambiado los
comandos basicos ls,ps,netstat,lsof, etc... para no listar los procesos de
los programitas que estan corriendo(si es que el hacker era bueno y queria
que no lo vieran)... si fue un troyano generico quizas sea mas abordable,
pero lo mas sano es re-instalar y actualizar todos los programas. ademas de
hacer una instalacion restringuida, configurando SELinux, servicios
enjaulados, etc, eliminando herramientas de compilacion y dejando los
servicios publicados con configuraciones restringuidas y seguras, con
usuarios sin privilegio sobre la maquina. y despues mantener actualizada la
maquna, para que evites que se colen, tambien de pasada puedes buscar un
 IDS de host, para registrar intrusiones.
 Suerte!
 Miguel

--
Miguel