problemas con squid

Javier Alejandro javier.gonzalezp en gmail.com
Mar Mar 18 13:17:37 CLST 2014

Holas,

Mira, En el archivo de configuracion del squid, cuantos file descriptors
tiene configurado?? Para cuantos usuarios es tu proxy? Segun el manual de
squid, cada vez que un usuario abre una pagina web, se generan 3 archivos
correspondientes a la cache de disco(file descriptor), y estos se
mantendran en uso mientras se encuentre la navegacion, por lo tanto, hay q
tener en cuenta el calculo basico de cuantos archivos se podran abrir
simultaneamente. Considerando un caso en que la totalidad de usuarios sea
de 1000 diarios o a la vez(segun las estadisticas del sarg), el calculo
seria 1000x3, osea, 3000 file descriptors que manejara el squid con el
sistema operativo. Por lo general, por defecto vienen configurado o 512
o1024.

Tambien es importante revisar a nivel de SO la cantidad de archivos
abiertos, en el archivo /etc/security/limits.conf....agregar una cifra
suficiente en la ultima linea:
* - nofile 4096

En la configuracion de inicio del squid, en el archivo /etc/init.d/squid,
en la primera linea disponible agregar:
ulimit -HSn 4096

Y finalmente en el archivo de configuracion del squid /etc/squid/squid.conf
se debe agregar la linea *max_filedesc 4096 *para que el squid funcione en
base a ese nuevo aumento de limite

Si no tienes problemas de inodo, que por lo general cuando no se setea
desde el principio, da dolores de cabeza horrible, puede ser por esto, y
sino, habria que "dentrar a picar"

Salu2

mailto:Sebastian.herrera en usctecnologia.cl<Sebastian.herrera en usctecnologia.cl>

--

*Atte.Javier González P.*