consulta de logs messages

Pablo Alberto Flores pabflore en uchile.cl
Lun Jul 28 17:04:46 CLT 2014

last -20 revisa las ultimas conexiones al server.

revisa tu firewall para verificar desde donde se pueden conectar.
Busca todos los archivos que tengan fechas de modificacion o creacion la
fecha del incidente incluye los archivos ocultos.
cambia las claves de acceso.
no permitar que el root se logue por consola, define solo un usuario que lo
pueda hacer y unelo al grupo wheel.
busca usuarios nuevos creados.
escanea con antirootkit.

Ponte en modo paranoico :D y como dice Claudio, si tu no pusistela eth1 en
promiscuous alguien mas lo hizo.
y recuerda que un buen intruso siempre borra sus huellas.

Te recomiendo instalar ossec para problemas similares

Suerte