script ssh

Esteban De La Fuente Rubio esteban en delaf.cl
Mie Ene 29 23:15:26 CLST 2014

Hola,

El día 29 de enero de 2014, 18:52, d°t°b <xugnip en gmail.com> escribió:
> [...]
> Desde la maquina A puedo conectarme via ssh/telnet/http, etc a la
> maquina B... pero NO al reves de forma directa.
> [...]

Quienes hacer algo a través de la conexión o solo levantarla? Te
consulto porque tu escenario me recuerda cuando estaba en una máquina
A en una LAN y una máquina B en internet, de la A me podía conectar a
la B, pero no al revés. Solución -> túnel SSH reverso. No se si es lo
que te sirva, pero te podría servir para sacar una idea:

https://github.com/estebandelaf/scripts/blob/master/tunel.sh

Para que se ejecute cada una hora, como todos, te recomiendo cron.

Saludos,

--
Esteban De La Fuente Rubio
http://esteban.delaf.cl