script ssh

d°t°b xugnip en gmail.com
Mie Ene 29 18:52:36 CLST 2014

Es tan importante saber el porque?

Si es asi... aqui va la respuesta. Hace unos 3 o 4 meses atras envie
aqui mismo a la lista una pregunta sobre un problema que tengo, pero que
nunca se ha solucionado.

Desde la maquina A puedo conectarme via ssh/telnet/http, etc a la
maquina B... pero NO al reves de forma directa.

Desde la B puedo conectarme a la A solo una vez se haya realizado
previamente una coneccion desde la A a la B.

Este "pequeño" problema nunca lo he conseguido solucionar, ni siquiera
realizando una nueva instalacion del SO.

Ambas maquinas usan ubuntu y tienen configuraciones muy cercanas.

De este problema llegue a la idea justamente por la cual estoy ahora
consultando nuevamente a la lista... es decir, una pregunta muy
sencilla, pero que al parecer a todos los ha puesto a pensar en
soluciones muy, pero muy sofisticadas xD

Lo unico que quiero, es que cada vez que la maquina A arranque, lanze
este script, y una vez se conecte, el script se detenga.

Espero satisfaga tu curiosidad.

Saludos