APT se demora en leer lista de paquetes

p°t°q xugnip en gmail.com
Dom Ene 5 14:54:43 CLST 2014

En un primer momento tambien pense en eso... pero que puede tener que
ver el cache con la base de datos de paquetes?

Ya lo hize, pero no ha cambiado la situacion.

Duckeando (DDG) me tope con un bug, que se viene arrastrando desde
tiempos muy antiguos en APT.

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/apt/+bug/398870

Aunque el problema se marco como solucionado, en mi caso en 12.04 LTS al
parecer lo estoy volviendo a sufrir.

$ sudo dpkg --clear-avail
$ sudo dpkg --forget-old-unavail

Tampoco me ha ayudado. Lamentablemente NO logro entender bien en detalle
lo que se propone... asi que no he intentado hacer lo que dice
Weissenbacher... al parecer dpkg/info necesita deframentarse o algo
parecido, ya que con el tiempo la informacion de los paquetes se va
desordenando y la base de datos se va haciendo cada vez mas ilegible...

Alguien tiene alguna idea?