Balanceo de enlaces

Rodrigo Gutierrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Mie Ago 27 09:53:56 CLT 2014

Antes que todo, muchas gracias por las respuestas a mi consulta anterior
respecto de "Otro servidor en la URL". Estoy haciendo un pequeño
laboratorio para aprender a usar mod_proxy y proxy reverso.
Tengo un segundo desafío. Tengo 2 enlaces a Internet llegando a la DMZ.
Estoy pensando en crear una segunda DMZ, en otra ubicación (existente) y
con otros dos enlaces; y balancearla y darle alta disponibilidad.
Hasta aquí, cuando se cae un servicio, se levanta su contingencia; pero si
se cae el enlace por el cual sale, tenemos que empezar a jugar con el DNS.
Por lo pronto estoy revisando alternativas comerciales, en específico F5 y
Netscaler para hacer esa pega; pero me preguntaba si la podré hacer de
manera fiable con un par de máquinas "Tux Inside".
¿Qué debiera mirar?, ¿algún caso de éxito por ahí?.
Muchas gracias por la orientación,