Acceder via ssh

Sergio Valdés svh.linux en gmail.com
Mar Abr 22 14:49:54 CLST 2014

Estimados, me he visto en la necesidad de activar un acceso desde internet
a un servidor linux (Mandriva Linux 12).

Para ello instalé un servidor ssh (Openssh) que quedó funcionando sin
problemas, ya que es posible acceder via ssh desde la intranet.
Posteriormente configuré el router para que permitiera las conecciones ssh
y redireccioné las peticiones del puerto 22 al servidor linux.

Lamentablemente cuando trato de conectarme desde internet, no se conecta (a
pesar de que en forma interna si lo hace) y quisiera preguntarles si me
pueden orientar acerca de que logs debería revisar para saber que está
pasando, ya que no sé si el servidor está rechazando las conexiones de
internet o el router ni siquiera las está dejando pasar o tal vez las está
direccionando mal.

Gracias de antemano,