OT: Optar por CMS (e-Commerce) OpenSouce.

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Mie Sep 25 10:16:55 CLST 2013

El 24 de septiembre de 2013 15:35, Leonardo San Martin
<asdtaker en gmail.com>escribió:

> ambiente

> visitantes,

> soluciones
> Pero

> En realidad busco argumentos respecto a por qué elegir una u otra. La
> decisión no pasa por mi y el gusto /personal/ no es un atributo a
> considerar por aquellos que toman las decisiones.
>
> En lo personal opino así, pero quiero presentar un informe lo /mas/
> objetivo posible....Ahora bien, esto último contrasta con tu primera
> respuesta, lo que a su vez se opone a lo que hacemos muchas veces acá,
> [...]

ok, y segun mi experiencia sin tener claro todos los detalles es dificil
dar una recomendacion, por lo mismo marcaste tu correo como Off-Topic ;-)

por ejemplo, te podria hacer a la rapida las siguientes preguntas

- que tipo de integración se necesita con sistemas externos (ERP, POS,
etc.)? vas acceder directamente a sus BD? llamar a distintos webservice?
hacer uso de una API para lo cual vas a necesitar instalar un cliente? etc.
- en que plataforma vas a instalar tu sistema? necesitas implementar algún
tipo de cluster?
- cual es el plazo para implementar tu sistema? se hará por etapas o estilo
big bang?
- cual es el presupuesto?
- cuantas personas (y cuales son sus perfiles) van a mantener tu sistema?
- etc. etc. etc.

lo anterior son solo algunas de las preguntas que necesitarías responder
(tu mismo) para poder elegir (tu mismo) una alternativa vs. otra. IMHO la
decisión final no depende de los detalles técnicos.

--
Ricardo Mun~oz A.
http://pobrezuko.info