OT: Enlace Punto Punto

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Dom Sep 22 21:20:25 CLST 2013

El 22 de septiembre de 2013 16:55, Miguel Oyarzo
<miguelaustro en gmail.com>escribió:

> Lastima el OFF-TOPIC !!!!
>
> Cuando se trata de enlaces que salgan de las paredes de tu casa o
> edificio, en Chile NO existen frecuencias libres. Todas deben ser
> autorizadas por SUBTEL, incluyendo las  bandas compartidas 2,4 o 5Ghz (las
> denominadas WIFI 802.11a/b o g).

Exacto, estos señores andan con un equipo en una maleta con ruedas,
mediante la cual pueden pesquisar a cuantos Mhz esta transmitiendo tu
antena externa, y si supera el límite autorizado (creo que 30 Mhz) te ponen
una grossa multa.

> Respecto de tu pregunta:
> Punto-punto a 40KM, en las mencionadas frecuencias con y con rates sobre
> 200Mbps es imposible.
> Ni en el desierto lograrias un rate mayor a 56Mbps con esas limitaciones.

La UFRO tiene un enlace inalámbrico de 72 kms que une la facultad de
agronomía con una estación de la misma universidad en Carahue, pero no sé
cual es el rate que consiguieron con ese enlace. Por lo demás todos los
enlaces inalámbricos externos de esta casa de estudios, están debidamente
registrados en la SUBTEL.

Saludos.