Ultrabook Samsung se calienta con Ubuntu

Robert robert.chile en gmail.com
Lun Oct 28 07:28:03 CLST 2013

Hola.

En otro correo conté como reinstalé windows 8 de nuevo restaurando tabla de
partciones GPT copiada de otro modelo exacto de ultrabook, sólo lo hice
para analizar el funcionamiento del procesador.

Ayer en Win8 instalé Aida64, que a parte de mostrarme en detalle
dispositivos de ultrabook permite monitorear en tiempo real velocidad,
temperatura del procesador, de la memoria ram, bateria, voltaje y otros.

Daniel, tenias razón con la velocidad del procesador en windows 8, funciona
ondemand, trabaja constantemente a 800 Mhz (i7 - 2 a 3.10 ghz) a
temperatura 41 grados celsius.

En Ubuntu la temperatura constantemente promediaba 46 y la duración de la
bateria era bastante menor.

Sabiendo esto, en Gnu/Linux debo buscar como dejar el procesador ondemand a
800 mhz constante y despues ver otros detalles como teclas especiales,
bateria, teclado retroiluminado.

Lo otro que no he probado es el teclado retroiluminado, en win8 al haber
poca luz de ambiente se enciende el teclado automáticamente.

Saludos.