Enlace redundante

Juan Carlos Rojas Jordan jcrj67 en hotmail.com
Vie Oct 11 10:14:05 CLST 2013

Hola listeros, bueno ya al hacer la pregunta queda de manifiesto mi nula experiencia en implementar enlace redundante pero la pega me llego y tengo que asumir no mas, les agradecere me guien un poco en implementar la solucion

Escenario Actual:
fibra
transceiver
router Cisco 2800 series(ISP X)
switch 3Com 4500 50-port

Implementacion
Necesito enlace redundante.
Cuando caiga el ISP x
mis worstation sigan conectados a traves del otro ISP.

Segun yo,  una solucion a esto puede ser conectar los dos enlaces al switch3com y agregar las rutas dejar uno primario y el otro en standby.

Lo otra solucion segun yo , es configurar a ciertas estaciones con gateway del segundo proveedor y sus dns y bla bla bla.

NOTA: No deseo balanceador.