RE: Generación de SMS a través de php

Christian Pedreros christian.pedreros en gmail.com
Jue Oct 3 17:25:40 CLST 2013

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Alvaro Herrera
Enviado el: jueves, 03 de octubre de 2013 17:14
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Generación de SMS a través de php

Hector Cereceda escribió:
> Estimados listeros primero que todo buenas tardes, tengo un pregunta
> que me inquieta, resulta que trabajo sobre una Intranet en un
> municipio y tengo la idea de enviar notificaciones SMS a través de la
> plataforma de atención (web desarrollada en php). La pregunta es si
> conocen empresas que den el servicio de notificaciones vía SMS a través de
API y si alguno de Uds.
> tiene la experiencia de haberlo hecho.

buscar en la web.  En mi empresa >>(http://2ndQuadrant.com -- no, Ricardo,
no trabajo en no-ip.com) pasamos muuucho tiempo buscando cuáles de >>esas
funcionan en Chile, de manera que yo pudiera recibir alertas en casos de
soporte; de la mayoría nunca siquiera >>recibía el SMS.  Del resto, la
mayoría de los SMSs se perdían, y unos pocos llegaban hasta mi teléfono.

[Christian dice...] Así es estimado, pasa que no todos los países manejan la
misma codificación de caracteres, aparentemente cambia incluso entre las
propias compañías

esos siempre llegaban.  También haciendo >>envíos con Skype siempre
llegaban.
manera que pudiera sacar mensajes >>directamente a través de la red GSM
cuando fuera necesario ...  pero no lo hemos hecho aún.

(http://www.movixla.com/ ), pero ignoro >>si los ofrecen a cualquiera.
saber :-)

[Christian dice...] Nosotros desarrollamos algo asi para monitoreo de
equipos en zonas remotas, lo mas mas mas sencillo fue conectar un celular a
un miniPC y enviar mensajes.... en principio teníamos un plan con entel y
después nos fue mas económico comprar bolsas de sms!