portatil para linux

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Vie Nov 29 15:27:51 CLST 2013

¡Hola!,

El Mon, Nov 25, 2013 at 09:37:58PM +0100, albert escribio:
> Hola,
>
> Supongo que el tema tiene cabida en la lista. En caso contrario,
> disculpas, y directo a la papelera.
> Necesito un portátil nuevo y no consigo localizar ninguno del que
> esté seguro que me acepta linux sin problemas.
> Utilizo Ubuntu.

Sólo para agregar a la larga lista que ya se indicó, algunos modelos
desde el 2012 que han funcionado bien aquí:

- Sony Vaio SVS13A15GLB. Funciona todo en Ubuntu 12.10 o supeiores,
  y si utilizas "primusrun", puedes ejecutar aplicaciones en la tarjeta
  NVidia cuando desees y apagarla cuando no la utilizas.

- Sony Vaio SVF14213CLB. Funciona bien con Ubuntu 13.04 o superior.

- Lenovo S300. Funciona con Ubuntu 13.04 o superior, pero mejor en
  13.10. Es complicado sacarle el windows-8, eso si.

- HP 450 C9H52LT. Funciona bien con Ubuntu 12.04.

- Samsung NP300E4Z-A03CL. Funciona muy bien, Ubuntu 12.04.

- HP Pavilion DM13060LA. Funciona bien con el driver de video
  open-source, Ubuntu 12.04 o superior.

Hemos tenido notebooks Acer, Dell, HP, Lenovo y Sony, todos han
funcionado bien, siempre nos fijamos, en orden de prioridad:

- Si viene con Linux de fábrica.
- Evitar modelos que se sepa "problemáticos" en internet (por ejemplo,
  algunos Samsung que tienen problemas con la BIOS).
- Tarjeta de video Intel integrada, son las que tienen mejor soporte en Linux.
- Que cuente con abundante memoria RAM.

Últimamente, es más difícil remover el windows de los notebooks que
viene pre-instalados, suele ser una combinación mágica de teclas/pasos
en los menús de windows, configuración de BIOS, etc.

Suerte con tu compra, cuéntanos como te fue.

    Daniel.