Consulta herramienta colaborativa
Jorge Sepúlveda S.
jorgeantonio.sepulveda en gmail.com
Mar Nov 12 22:45:38 CLST 2013
Hola Robert,
En lo personal en cuanto a plataforma de colaboración he utilizado un
producto de MS llamado SharePoint Server, que permite tiene varias cosas
interesantes tales como:
1.- Sitios (integración con clientes de office, espacio de trabajo
conjunto, calendarios compartidos, biblioteca de archivos)
2.- Comunidades (blog, wikis, sitios personales, por dptos, gerencias,
perfiles sociales)
3.- Contenidos (administracion de contenidos y tipos de contenidos,
administracion de metadata para trabajar con documentos y bibliotecas,
archivos multimediales)
4.- buscador (buscador de documentos, sitios, perfiles, personas)
5.- integración (BI, trabajar con documentos office a traves del navegador
como excel, access; reporting services, analítica web, powerpivot, archivos
visio, formularios, workflow, administracion de proyectos)
Lo complejo es que debes tener una arquitectura que soporte dicha
plataforma, y obviamente debe estar sobre Windows (2008 para servidor) y
SQL (2008 R2 para la DB)
Las licencias son otro punto... demasiado caro.
Las alternativas y muy buenas (no las he probado, pero te dejo las
appliances de vmware para que las bajes y las pruebes:
Alfresco http://bitnami.com/stack/alfresco
Liferay http://bitnami.com/stack/liferay
Saludos
Jorge Sepúlveda S.
Más información sobre la lista de distribución Linux