dimensionar hardware para servidor web

Mar Nov 5 14:50:59 CLST 2013

Enrique Herrera Noya escribió:
> Estimado Alvaro:
>  si serán 5000 concurrentes, es un evento
> no puedo decir el santo (por estrategia de marketing)
> pero si el milagro.... 0:-)

Ah, ok.  Eso cambia las cosas.

> vere lo que me recomiendas con lighttpd

Lo otro que te puedo decir es que los desarrollos con PHP no tienden a
ser fácilmente escalables.  Nosotros usamos Django, Varnish y Postgres
(digo "nosotros" pero en realidad yo personalmente no participo en
desarrollo web).  Me imagino que no debe ser difícil usar Varnish con
MySQL también, pero no sabría adónde apuntarte para conseguir
documentación; en cambio para la combinación Varnish+PG puedo sugerirte
que busques las charlas de Magnus Hagander en los pgcon.org y pgconf.eu,
él ha hablado sobre mantener cache web en Varnish de páginas que
incluyen resultados de consultas SQL en Postgres.

Saludos

--
Alvaro Herrera	    Peñalolén, Chile