Ubuntu Linux 12.04 en MacBook Pro

xugnip xugnip en gmail.com
Vie Mar 15 17:36:15 CLST 2013

Hola,

siguiendo los consejos de esta lista he podido conseguir instalar Ubuntu
Linux 12.04.

Por el momento tengo la siguiente configuracion: MBP 9,1 con rEdiff y
doble booteo OSX y Ubuntu

Hay cuestiones que no he podido conseguir encontrar, ni con ayuda de DDG
o los wikis de Ubuntu:

https://help.ubuntu.com/community/MacBookPro

He conseguido activar el wifi, la camara, y practicamente todas las
cosas utiles.

Las unicas cosas que no he conseguido han sido:
- desactivar la molesta luz del teclado. Existe un modulo llamado
applesmc q aparentemente controla esta funcion, pero no se, si al
desactivarlo me quede sin otra cosa importante.

- el teclado NO es español y por lo mismo me toca estar usando un app
para unity y tener la posibilidad de usar la ñ. Tampoco hay tecla AltGR
y si intento usar "~ + n", lamentablemente me aparecen separados. Es
posible conseguir el mismo efecto como en otros teclados, es decir, "~ +
n" = ñ

- Una ultima curiosidad, el OSX reconoce la particion Linux erroneamente
como FAT32 y por lo mismo no puedo montar ext4 en mac, sabe alguien como
corregirlo? Uso MacPorts y he instalado ext2fuse

S2