Gestión de aplicaciones en una red

Marcelo Espinosa Alliende marcelo en ubiobio.cl
Jue Jun 6 11:40:36 CLT 2013

El jue, 06-06-2013 a las 11:19 -0400, Roberto Quiñones escribió:
> Hola,
>
> Quería preguntar a ver si alguien conoce algo, necesito un soft idealmente
> libre que me permita hacer un repositorio de aplicaciones y que además me
> permita instalar dichas aplicaciones por medio de algun agente en el que se
> tenga que instalar en las estaciones de trabajo, así como un tipo WSUS para
> las actualizaciones de MS; pero en este caso seria para concentrar todo los
> soft que tenemos en la empresa de uso comercial, free, etc.

te podría servir OCS NG (GPLv2)

http://www.ocsinventory-ng.org/en/

es un producto robusto para inventario de software y hardware, y por
supuesto el agente que realiza el inventario también permite ejecutar
acciones en el equipo remoto, y que en este caso, significa descargar un
paquete e instalarlo (aplicaciones, parches MS, etc). Está pensado para
soportar grandes volúmenes de equipos y tiene un overhead muy bajo en la
red.

el setup y deploy es muy rápido. Después si lo enlazas con GLPI quedas
como rey :-)

Recomendado, hay instituciones que tienen miles de estaciones
gestionadas pero son pocas las que publican sus números reales (para no
tener problemas con empresas comerciales de SW -> $$ en licencias), un
ejemplo de "información pública":

Banco do Brasil
        Linux-based server infrastructure
        Two pairs of servers
        118,402 workstations in the branch environment
        34,786 ATMs
        Weekly inventory, with 383,096 inventories a week (1.5 million a
        month)
        Over 160 million configuration items
        Database currently holds over 150,000 inventory records,
        including workstations and ATMs

--
Marcelo Espinosa Alliende
Jefe Depto de Servicios Computacionales