Re: Sobre Desempeño

Jue Feb 21 13:40:13 CLST 2013

2013/2/20 Javier Garay <javierzgaray en gmail.com>:
> Estimados:
>
> Tengo la siguiente pregunta, pero no antes sin argumentar.
>
> Tenemos una base de datos en la empresa que pesa 120 GB. Corre sobre un
> servidor windows 2003 con SQL Server 2005 y en ocasiones es casi imposible
> trabajar, sobre todo en días específicos cuando se realizan miles de
> consultas por hora.
>
> Estamos evaluando la posibilidad de migrar todo a una plataforma con un hw
> mucho más nuevo y con mayor poder de proceso. Se tienen dos propuestas, una
> es migrar a windows 2008  con SQL Server 2008 y la otra es hacer un cambio
> [...]

Hola,

se supone que hicieron un largo analice de donde se encuentra el
cuello de botella cierto ??
por que puede que tal vez el problema este en el lado del software que
hace consultas mal echas ??
o tal vez, en el hardware que no tienen habilitado el cache de disco y
cosas así.

en base al analice que realizaron... que resultaron obtuvieron ???

- cambiar de version (2003 hacia 2005/2008/2020) no te va a garantizar
que mejore el peformance
si el problema esta en otro lado.
y si piensas cambiar de sistema operativo y motor de bases de datos,
puedes que consiga mas
problemas aun.. ya que terminara investindo dinero, hardware y horas
hombres en un proyecto
que al finalizar, te entregara los mismos resultados que ahora.

reconmendaciones:

- pida un buen analista que revise el problema (yo partiría por el
motor de base de datos, luego revision del SO y tunning de hw).
- en base a los resultados, analizar que se necesita:
    * mejor hw: el problema esta en el acceso a los discos, en las
tarjetas de redes o en las CPUs
    * mejor software: la BD tiene muchos usuarios, se necesita un
cluster o un simples tunning en los parametros
- si detectas que el problema es en el motor de la BD y que la misma
esta guateando..
analizar si con un simples upgrade a 2012 resuelve el caso...
- en caso de querer cambiar el motor de la BD, analizar que tantos
cambios necesitas hacer en el software
(si es bueno software, los cambios deberian de ser minimos)...
  * luego decidir por una buena BD que se adpate a empresa (soportes,
precios, peformance).

y una vez terminado, solicitar accesoria de un experto en el tema (BD,
SO) para que te ayude
en los tunnings (la diferencia puede llegar a ser milagrosa).

saludos y suerte

Victor Hugo dos Santos
http://www.vhsantos.net
Linux Counter #224399